Que sea un niño sano, equilibrado y feliz.
Todos los niños nacen con un potencial que solo podrá desarrollarse óptimamente mediante la relación positiva y rica con el mundo que les rodea. Esta relación ha de traducirse en la satisfacción de sus necesidades. Así crecerán física y psíquicamente saludables, equilibrados, e intelectualmente competentes, se sentirán seguros de si mismos y seguros en su relación con los demás.
los primeros años de vida son decisivos porque la maduración afectiva, el progreso intelectual y todo el desarrollo del ser humano esta condicionado por la atención y el ambiente educativo familiar.
Durante los primeros meses de vida, los padres, por ser quienes se encuentran más cerca, pueden poner los medios para satisfacer las necesidades biológicas y afectivas.(Océano Multimedia-psicología del niño y del adolescente). La familia como rama principal debe proporcionar al niño un espacio de confianza, seguridad, y cariño, que el no se sienta rechazado por su propio núcleo familiar, que se sienta acobijado con amor, respeto y descubra allí el amor propio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario